Esta receta de cocina china es muy fácil y quedan unas costillas muy sabrosas que se comen sin darte cuenta.
.: Ingredientes (4 personas)
- 500 gr de costillas de cerdo
- Jengibre fresco (4 cm)
- 5 cebolletas chinas con tallo
- 2 cdas de azúcar moreno
- 2 cdas de salsa de soja*
- Vino de arroz chino* o de jerez o vermut
- Semillas de sésamo (opcional)
* Ingredientes que tienen que ser específicamente sin gluten. Cuidado con el vino de arroz porque se puede fermentar con trigo, podemos sustituirlo por vino de jerez o vermut.
Las cebolletas chinas se pueden comprar en supermercados asiáticos, pero puedes sustituirla por cebolletas frescas o puerro.
.: Elaboración
Las costillas frescas tienen que ser frescas, recuerda pedirle al carnicero que las corte con la sierra para que sean pequeñas. Pásalas por agua para quitar algún trocito de hueso que haya podido quedar.
En un wok o sartén calentamos aceite vegetal y freímos las costillas para sellarlas. Añadimos el azúcar moreno, las cebolletas cortadas en trocitos junto con el jengibre pelado y cortado en rodajas.
Ponemos el fuego al mínimo y vamos removiendo hasta que tomen color. Entonces añadimos el vino de arroz o de Jerez o el vermut y la salsa de soja sin gluten. Podemos corregir con una pizca de sal.
Vertemos agua justo para cubir las costillas y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el agua se evapore y se forme una salsa muy espesa que carameliza las costillas. Opcionalmente, incorporamos unas semillas de sésamo, removemos y listas para comer.
La receta original es de kwanhomsai.com
Ricardo. Celiacoalos30
Comentarios
Publicar un comentario
Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!