Con el frío que está haciendo estos días lo que más apetece es una sopita. Pero si os aburren las sopas de toda la vida y lo de la sopa de sobre os parece un cuento chino, yo os propongo una sopa china casera y con fundamento.
Esta sopa china es fácil, está muy buena y se prepara en un momentito. En el blog tenéis varias recetas de cocina china sin gluten, así que podéis hacer un menú chino completo.
.: Ingredientes (4 personas)
- 100 gr de pechuga de pollo
- 150 gr de maíz dulce (conserva)
- 2 huevos
- 1 pizca de azúcar
- 1 cucharadita de fécula de patata *
- 1 chorrito de aceite de sésamo *
- Sal y pimienta molida *
* Estos ingredientes deben ser específicamente sin gluten.
El aceite de sésamo puede sustituirse por un buen aceite de oliva y la fécula de patata por almidón de maíz o harina fina de arroz, aunque queda mucho mejor con fécula de patata.
.: Elaboración
Se cuece la pechuga en un cazo con agua durante 10 minutos. Reservamos el caldo y por otro lado troceamos la pechuga en daditos.
Si el caldo tiene espuma lo retiramos con una espumadera. Añadimos al caldo la pechuga troceada y los granos de maíz. Añadimos un pizca de azúcar y sazonamos con sal y pimienta molida, y ponemos el cazo al fuego.
Por otro lado, disolvemos la fécula de patata en medio vaso de agua fría y lo añadimos al cazo. Dejamos que hierva a fuego fuerte durante 2-3 minutos, removiendo bien.
Por último, batimos los huevos en un plato y los vertemos en el cazo. Dejamos que hierva otros 2-3 minutos mientras removemos para que se formen los hilos de huevo característicos. Servir y disfrutar.
Ricardo. Celiacoalos30
No confiaba en eso de sopa china pero la hicimos en casa para cenar y gustó mucho. Graciuas
ResponderEliminar